Implantación del Sistema de Cita Previa Online para la DGT
16 septiembre, 2013 | Jess JimTal como comentamos en el artículo sobre la modernización de la DGT, una de las nuevas iniciativas propuestas por la Dirección General de Tráfico para evitar las frecuentes colas en las oficinas de tráfico de España consiste en la implantación del sistema de solicitud de Cita Previa online.
Proyecto piloto ¿De que se trata?
En mayo se puso a prueba el proyecto piloto desde la Jefatura de Tráfico de Sabadell y el pasado mes de julio comenzó a funcionar en Barcelona. Esta semana se ha puesto en marcha en las oficinas de Madrid y Alcorcón para que, progresivamente, todas las jefaturas acaben acogiéndose a este nuevo método con la finalidad de agilizar el servicio de trámites.
El Ministerio de Interior, ha publicado en su sección de prensa, no sólo la información sobre la metodología a seguir y las oficinas que aplican este procedimiento, sino también los resultados obtenidos en las mismas.
Procedimiento para solicitar cita previa en la DGT
Pese a que algunos usuarios no están a favor de eliminar la posibilidad de poder acercarse a la DGT personalmente y ser atendidos en el momento sin necesidad de cita, es cierto que los números hablan por sí solos y las esperas se han reducido considerablemente: de 28 a 9 minutos en los procesos relacionados con vehículos, que suelen ser los que más tiempo ocupan. Además, a media mañana, hora punta en las oficinas, se han disminuido las aglomeraciones, teniendo de 30 a 8 usuarios de media en espera.
Respecto al proceso a seguir, si necesitas acudir personalmente a las Jefaturas de las provincias de Madrid o Barcelona, es el siguiente:
· Acceder desde la web de la DGT al apartado de “Solicitud de cita previa para trámites en oficina”.
· Seleccionar el tipo de trámite a gestionar, entre las 4 áreas habilitadas: Conductores, Vehículos, Sanciones y Otros (para todas aquellas cuestiones que no encajen en las categorías anteriores).
· La aplicación te permite seleccionar dos citas diferentes para un mismo día (dentro de los 10 días siguientes) que posteriormente pueden ser anuladas o modificadas a través del número de teléfono 060 de información al cliente de Tráfico.
· Cumplimentar los datos del usuario y obtener un recordatorio mediante un documento donde figurará a nombre de quién se solicita la cita, en qué oficina y el horario.
El método es rápido y sencillo, aunque os recordamos que si lo que necesitáis es tramitar la baja definitiva de un coche en la DGT, nosotros podemos encargarnos de la retirada con grúa al desguace y de gestionar la baja sin coste alguno haciendo clic aquí:
¿Te parece útil el nuevo sistema de cita previa o consideras que debería respetarse un horario para visitas sin cita? Déjanos tus comentarios.
Publicado en: Dirección General de Tráfico (DGT) | Etiquetado:consejos y recomendaciones, Jefaturas y oficinas de Tráfico
[…] En la Jefatura Provincial de Tráfico que elija y sin necesidad de solicitar Cita Previa […]
[…] algunos meses ya os hablábamos de la implantación del sistema de cita previa en algunas Jefaturas de Tráfico. Pues bien, desde entonces ya son 19 las oficinas de la DGT que funcionan con este sistema y se […]
hola, para dar de baja un vehículo es necesario pedir cita? no se puede hacer totalmente por internet?
gracias
La DGT no realiza trámites a través de Internet, tienes que acudir a la oficina y solicita cita previamente.
[…] En la Jefatura Provincial de Tráfico que elija y sin necesidad de solicitar Cita Previa […]