Cómo dar de baja un vehículo de una persona que ha fallecido
Al igual que en otras situaciones distintas a la convencional, el gestionar la baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido es un trámite sencillo que tan solo puede demorarse debido a la complejidad que supone, en ciertos casos, reunir la documentación requerida.
Si necesita asistencia en este proceso, no dude en dejarnos sus datos en el formulario o solicitar una llamada. Nuestro equipo está listo para ayudarle y guiarle en cada paso del trámite. ¡Contacte con nosotros hoy mismo!
Solicite la baja de su coche:
¿Le llamamos?
Documentación necesaria para dar de baja un vehículo por fallecimiento de su titular
Dado que los herederos directos del vehículo son, por norma general, el cónyuge y todos los descendientes del difunto, salvo que el testamento indique lo contrario, es imprescindible contar con el consentimiento de todos ellos. Esto puede hacer que la persona interesada en llevar a cabo el trámite tarde un poco más de lo habitual en recopilar toda la documentación necesaria.
Los documentos que deberá reunir para que se haga efectiva la baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido son:
Fotocopia del DNI del titular, en este caso del fallecido, por ambas caras.
Fotocopia del DNI, en vigor y por ambas caras, del heredero.
Modelo de representación jurídica, cumplimentado y firmado por el heredero que realizará la entrega del vehículo.
Documentación del vehículo:
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
En aquellos casos en los que no se disponga de alguno de los documentos acreditativos del vehículo, será necesario también:
Modelo de extravío de la documentación, cumplimentado y firmado.
Utilice el formulario, nuestro servicio de llamada gratis o contacte directamente con nosotros por vía telefónica para solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva de un vehículo a nombre de un fallecido.
En DGTBAJAS.es nos encargamos de todo lo necesario para que el vehículo sea retirado a las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), lugar dónde será descontaminado y se dará de baja definitivamente en los registros de la DGT.