Cómo dar de baja un vehículo de empresa
Gestionar la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de un vehículo cuyo titular es una empresa o sociedad, es sumamente sencillo y no difiere en nada del tipo de trámite que se realiza cuando el vehículo figura a nombre de un particular.
El único requerimiento es que se reúna toda la documentación que es imprescindible para completar el trámite en Tráfico y que el día de la recogida se encuentre presente el administrador o administradores de la empresa.
Los documentos que deberá reunir para que se haga efectiva la baja definitiva de su vehículo de empresa son:
- Fotocopia del DNI, en vigor, del administrador o administradores de la empresa por ambas caras.
- Fotocopia del CIF.
- Modelo de solicitud de baja electrónica.
- Modelo de representación jurídica, cumplimentado, sellado con el cuño de empresa y firmado por el administrador o administradores. En este documento se da la opción de autorizar a otra persona a realizar la retirada. Descargue el documento en la columna derecha de esta misma página.
- Documentación del vehículo:
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Fotocopia del DNI de la persona autorizada a realizar la entrega del vehículo.
En aquellos casos en los que no se disponga de alguno de los documentos acreditativos del vehículo, será necesario también:
- Modelo de extravío de la documentación, cumplimentado y firmado. Descargue el documento en la columna derecha de esta misma página.
Utilice el formulario que aparece más abajo, nuestro servicio de llamada gratis o contacte directamente con nosotros por vía telefónica para solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva de su vehículo de empresa.
En DGTBAJAS.es nos encargamos de todo lo necesario para que su coche de empresa acceda a un servicio eficaz y de confianza, a través del cual será dado de baja definitivamente y se reciclará de acuerdo a la normativa vigente.